EL NEGOCIO DE LAS “VENDING”

La distribución automática es un negocio de oportunidades y tópicos. En primer lugar, hoy día se puede vender casi cualquier producto a través de una máquina, con lo que el mercado es tan amplio como la imaginación de los empresarios alcance .

Y, respecto a los tópicos. También los hay para todos los gustos: desde los que hablan de la mala calidad de los productos ‘de máquina’ a los que minimizan el trabajo de los operadores de vending y multiplican sus ingresos sin tener en cuenta los gastos a realizar.

Pros y contras

Las principales ventajas que ofrece el vending son: posibilidad de tener un negocio abierto las 24 horas, que requiere una inversión menor que otras actividades y que tiene un margen sobre el precio de venta superior al 40%. Por otro lado, “el hecho de que la transacción económica se realice en el momento de la venta, o por anticipado en el caso de sistemas de prepago, garantiza la liquidez”. Asegura Francesv Güell, consultor de vending de TPC NetGrup. Sin embargo, como en la vida, todo es relativo.

“Las máquinas no funcionan solas. Requiere trabajo y, a partir de un determinado número, suele ser mucho mayor de lo que se piensa”, asegura Juan Jose Carmona, director del portal Todovending.com.

Además, el coste de estas máquinas no es tan barato si se tiene en cuenta el bajo precio de los productos que se ofrecen y la cantidad de ellos que hay que vender para amortizarla. A eso hay que añadirle otros gastos: “Es necesario pagar impuestos, disponer de un local con cámaras frigoríficas y un almacén de producto independiente de la zona de taller, adquirir vehículos, herramientas informáticas,etc”, señala Güell.

No vayas a ciegas

“Este negocio no es la panacea. Pero puede ser una gran opción de autoempleo rentable siempre que el empresario trabaje duro, vaya paso a paso y no se crea todo lo que oye”, sentencia Juan Jose Carmona. Así que, si te decides a entrar en el sector, ten en cuenta los siguientes consejos:

Analiza tus posibilidades. Según los expertos, las mayores opciones de negocio se encuentran en el vending dirigido a pequeñas empresas. “>Todos los servicios pymes tienen mucho recorrido y la venta automática en este tip de empresas puede ser perfectamente rentable, sobre todo si se instalan maquinas monodosis, dice Carmona.

Güell señala como zonas más propensas “las áreas industriales de concentración media situadas fuera de las comunidades de Madrid, Pais Vasco, Cataluña y Valencia”.

Dedicación completa. A no ser que se disponga de un número muy pequeño de máquinas, o que se adquiera un videocajerode alquiler de pelícluas 24 horas, o que se abra una tienda con diferentes máquinas, la opción de dedicarse al negocio a tiempo parcial no parece viable.

Controla tus gastos. Y además hay que sacar tiempo para analizar la cuenta de consultados y saber si puedes captar más clientes y comprar más máquinas, contratar a una persona…Respecto al personal, ten en cuenta que, según los operadores, no es fácil

Fuente: www.brokersforex.es

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